Adultos mayores en Casas Hogares recibieron la vacuna contra la COVID-19

 Adultos mayores en Casas Hogares recibieron la vacuna contra la COVID-19

Sala de Redacción / Al Día Panamá

Un registro de la Coordinación Nacional de Adulto Mayor del Ministerio de Desarrollo Social (MIDE) da cuenta que más del 95% de la población adulta mayor que residen en las Casas Hogares han recibido la doble dosis de la vacuna contra la COVID-19.

La jornada de vacunación ha beneficiado a 1,403 personas mayores de los 1,477 que viven en las 78 Casas Hogares que operan a nivel nacional.

El programa ha favorecido a 42 Casas Hogares de Panamá Centro, Panamá Este (6), Colón (6), Chiriquí (6), San Miguelito (5), Panamá Oeste (4), Panamá Norte (3), Herrera (2), Veraguas (1), Bocas del Toro (1), Los Santos (1) y Coclé (1).

En este contexto la coordinadora de la Coordinación Nacional de Adulto Mayor del MIDES, Irasema Rosas de Ahumada, explicó que en los próximos días se vacunará a toda la población como parte del compromiso que tiene el Gobierno Nacional de priorizar con la vacuna a las poblaciones más vulnerables del país.

Explicó que hubo un grupo de adultos mayor que tenían COVID-19, pero ya están recuperados, razón por la cual no se había vacunado a todas las personas mayores.

Ahumada indicó que hasta el 12 de abril las Casas Hogares se han mantenido libres de pacientes con Covid-19, una noticia que visualiza el arduo trabajo del personal técnico que se mantiene supervisando y monitoreando cada hogar.

El MIDES a través, de la coordinación y supervisión de sus técnicos brinda un monitoreo continúo de los casos que se han registrado.

Apoyo del Mides

Por su parte la presidenta de la Asociación Luz y Vida, Rebeca A. de Velásquez, indicó que desde el inicio de la pandemia (marzo de 2020) han contado con el acompañamiento del MIDES para la ejecución de las medidas de mitigación.

“Durante más de un año nos hemos capacitado en medidas de salubridad y de los controles que debemos tener para evitar la propagación del virus en nuestro centro. Esta ayuda ha sido determinante para evitar un contagio masivo”, destacó la administradora.

El Gobierno Nacional ha aplicado 513 mil 853 vacunas a grupos prioritarios que representan al 11% de la población. Un total de 275,685 se han aplicado a mujeres y 236 mil 034 a hombres.

aldiapanama