Alianza Ciudadana registra dos precandidaturas presidenciales más en Nicaragua

 Alianza Ciudadana  registra dos precandidaturas presidenciales más en Nicaragua

 Managua, 29 abr. 2021 (Efe)-. La opositora Alianza Ciudadana, de centroderecha, registró este jueves dos nuevas precandidaturas a la Presidencia de Nicaragua con miras a las elecciones generales del 7 de noviembre próximo.

Los dos nuevos precandidatos presidenciales que se inscribieron por la Alianza Ciudadana son el veterano político conservador Noel Vidaurre y el informático Américo Treminio.

Vidaurre, de 66 años, y Treminio, de 53, competirán con el economista Juan Sebastián Chamorro (50), sobrino político de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997), y con el académico Arturo Cruz (67), que fue embajador en Estados Unidos del Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega entre 2007 y 2009.

Vidaurre es un abogado y político conservador que ya aspiró a la presidencia en las elecciones de 1996. En esos comicios obtuvo el 3 % de los votos y quedó como diputado de la Asamblea Nacional, en virtud de lo estipulado por la Ley Electoral de entonces.

En las elecciones de 2001 renunció a la candidatura presidencial por el Partido Conservador (PC), junto a quien era su compañero de fórmula, el académico y embajador nicaragüense en EE.UU. durante el primer régimen sandinista (1979-1990) Carlos Tunnermann, por discrepancias con el resto de dirigentes conservadores.

 

aldiapanama