Coca-Cola y la innovación como clave de crecimiento

 Coca-Cola y la innovación como clave de crecimiento
  • Coca-Cola Sin Azúcar renueva su receta a nivel global y se presenta con una nueva y disruptiva identidad visual. 
  • La Compañía Integral de Bebidas apuntala la expansión de su portafolio bajo y sin azúcar en un mercado creciente.

Por Sala de Redacción / Al Día Panamá

 A meses de haber anunciado una transformación global, la Compañía Coca-Cola sigue apostando a la innovación bajo un enfoque de priorización, es decir apostando por aquellas marcas y estrategias con las que más rápidamente puede acelerar su crecimiento y cercanía a los gustos y necesidades de los consumidores.

Trabajando ahora en un esquema de red interconectada, que combina la capacidad de su escala global con las necesidades locales, Coca-Cola renueva su meta de convertirse en una Compañía Integral de Bebidas, capaz de refrescar el mundo y marcar una diferencia positiva en los mercados en que opera, con un portafolio ganador.

Es bajo este nuevo enfoque estratégico, que da un paso más en la evolución de sus sabores, y presenta la nueva receta de Coca-Cola Sin Azúcar. Este cambio es a nivel global para una variante de la marca emblema de la Compañía que lleva más de tres años consecutivos con crecimiento de doble dígito. 

El mercado de bebidas sin azúcar ha presentado un desarrollo significativo en los últimos años y cada vez más consumidores eligen en Panamá y a nivel mundial productos bajos en calorías.

Según destacó el director ejecutivo de la Compañía Coca-Cola, James Quincey, la variante a nivel global “creció en 2020 y, de hecho, en términos absolutos, es el mayor motor de crecimiento para la empresa y lo será en los siguientes años”. 

Con la innovación en su ADN, la Compañía Coca-Cola ha venido impulsando en los últimos años estrategias que le permitieran capturar esta oportunidad y estar cada vez más cerca del consumidor. En ese proceso, ha trabajado en la reelaboración de varias de sus recetas para ofrecer productos bajos y sin calorías, y al mismo tiempo evolucionar su sabor para adaptarse a los gustos de los consumidores.

Refrescante y deliciosa

El desarrollo del mercado de bebidas sin azúcar ha sido empujado por la búsqueda creciente por parte de los consumidores, de alimentos y bebidas que les permitan mantener un balance entre el disfrute y el cuidado de la salud. 

La nueva receta de Coca-Cola Sin Azúcar nace en medio de este impulso; se trata de una propuesta de valor mejorada, con un sabor más suave, refrescante y delicioso.

“Como Sistema entendemos que somos parte imprescindible de una solución global para la reducción de consumo de azúcar. Estamos dedicados a rediseñar muchas de nuestras recetas para reducir la cantidad de azúcar de nuestros productos y mantener al mismo tiempo los grandes sabores que la gente adora”, señaló Mariela López, directora de mercadeo para Centroamérica.

Presentada bajo el lema “Nuevo Gran Sabor”, la nueva versión de Coca-Cola Sin Azúcar representa un paso más en la expansión del portafolio de la Compañía a nivel global, con opciones reducidas y sin azúcar que le dan al consumidor el sabor que tanto esperan y al mismo tiempo, aportan a un estilo de vida balanceado.

Desde 2017, la Compañía ha realizado a nivel global 975 reformulaciones de las recetas de sus bebidas en ese sentido. Hoy, en Panamá, el 43% de nuestro portafolio es bajo en calorías o sin calorías.

Provocadora y disruptiva, la campaña de lanzamiento invita a unirnos en torno a un debate, ¿se trata de la mejor Coca-Cola de todos los tiempos? Creada por la agencia Mercado McCann de Argentina, la propuesta de comunicación de este lanzamiento alienta a las personas a probar el nuevo sabor y comprobar que la dulzura y la frescura se mantienen inalterables como siempre.

Además de la renovada fórmula, la nueva Coca-Cola Sin Azúcar contará con una nueva identidad visual, más icónica, letras negras sobre un fondo rojo, atractiva y fácil de identificar en las góndolas. 

A finales del año pasado, la marca Coca-Cola presentó “Juntos para algo mejor”, el concepto con el que estará enmarcando todas sus acciones comunicaciones del 2021, una propuesta que además de invitar a las personas a hacer de cada comida un momento especial, propone mirar la vida desde una nueva perspectiva y aceptar el cambio para avanzar e intentar hacer del mundo no solo un lugar diferente, sino uno mejor.  (Si desea conocer más, síganos en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn).

aldiapanama