“Estamos viviendo las semanas más desafiantes «, presidente Iván Duque

 “Estamos viviendo las semanas más desafiantes «, presidente Iván Duque

Bogotá / Agencias

Como lo ha dicho la Organización Panamericana de la Salud (OPS), esta próxima semana, que será la última semana de abril, es una semana donde pueden darse momentos de ebullición del virus en varias ciudades. Por lo tanto, no solamente es importante observar las medidas durante este fin de semana, sino que al extremo estemos la próxima semana con todas las precauciones”, consideró el presidente de Colombia, Iván Duque.

Reiteró el mandatario que, “puede ser una de las semanas más desafiantes que se hayan vivido”.

Su posición fue respaldada por la representante de la OPS en Colombia, Gina Tambini, quien señaló que, “estamos viviendo las semanas mas criticas en esta pandemia de la covid-19, están incrementándose los casos y también lamentablemente los fallecimientos.

Dijo que «esto se debe al relajamiento en el uso de las medidas de protección personal, no usar bien el tapabocas, no respetar ese distanciamiento de dos metros, no lavarse las manos frecuentemente y más aún, teniendo ya las variantes del virus circulando en el territorio, que hacen que se transmita con mayor facilidad de persona a persona”.

De acuerdo con la experta, en el país circula una falsa confianza de protección atribuible a la llegada de cada vez más vacunas contra el virus. Sin embargo, Tambini recordó que el proceso de vacunación se encuentra en una etapa temprana y que es realmente efectivo una vez se logre la inmunidad, por lo que es importante mantener las medidas de bioseguridad.

“Hacemos un llamado a los jóvenes. A veces pensamos que si le da la enfermedad de la covid-19 a un joven va a ser un caso leve, pero no es así. Hay casos severos y lamentablemente también fallecimientos. Todavía no sabemos qué va a ocurrir con esas personas que han adquirido la enfermedad posteriormente, y lo que es peor, al contraer el virus pueden llevarlo a su hogar”, concluyó la representante de la OPS en Colombia, Gina Tambini,

El mensaje fue reforzado por el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, quien señaló que, “estas semanas van a ser muy críticas en todo el continente y Colombia no va a ser la excepción debido al incremento muy creciente del número de casos que estamos observando en varias ciudades del país”.

 

aldiapanama