Guillermo Lasso gana las elecciones en Ecuador

 Guillermo Lasso gana las elecciones en Ecuador

Quito / Agencias

Guillermo Lasso, el candidato presidencial de la alianza conservadora CREO-PSC, se declaró vencedor de las elecciones celebradas este domingo en Ecuador, cuando con el 97,79% de las actas escrutadas obtuvo el 52,5% de los votos, cinco puntos por encima de su rival Andrés Arauz.

“Los ecuatorianos han optado por un nuevo rumbo, muy diferente al de los últimos 14 años en el Ecuador”, ha manifestado Lasso desde el palacio de convenciones en Guayaquil, en sus primeras declaraciones tras el más que probable triunfo electoral pues la diferencia parece inexpugnable.

En tanto que Andrés Arauz, aspirante de la alianza izquierdista Unión Por la Esperanza (UNES) y heredero político del expresidente Rafael Correa (2007-2017), obtiene el 47,50%, conforme a los datos oficiales, y ha reconocido su derrota.

La victoria de Lasso, que ha llevado la delantera a lo largo de casi todo de el vertiginoso escrutinio, ha sido la gran sorpresa en el país sudamericano, donde ha logrado aglutinar el apoyo de los votantes después de que Arauz ganara en la primera vuelta celebrada el 7 de febrero, por una diferencia del 12,98%.

 

aldiapanama