Realizarán encuentro de Turismo Rural en Coclé, 5 rutas para descubrir

 Realizarán encuentro de Turismo Rural en Coclé, 5 rutas para descubrir

Sala de Redacción / Al Día Panamá

Mostrar las bellezas de la cultura y naturaleza del turismo rural de Panamá, en Coclé, es el concepto principal que se manejará en el VI Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural, Panamá 2021, a llevarse a cabo en El Valle de Antón, provincia de Coclé.

Las rutas establecidas, en la que participarán los asistentes de la actividad, se contemplan: La Ruta de El Valle, con un recorrido por el cráter volcánico habitado; La Ruta Centro Pacífico, para descubrir la riqueza natural y cultural de los poblados históricos (Antón)

Además, se ofrecerá La Ruta de las Cascadas y Artesanías, en la que los asistentes conocerán todo sobre el «Sombrero Pinta´o«, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, además de otros elementos artesanales y la belleza la la naturaleza.  La Ruta de los Tesoros (Natá, Aguadulce) un pasaje por la historia de la primera ciudad establecida en el Litoral Pacífico y otros aspectos históricos culturales y gastronómicos que se resguardan en el área.

La quinta ruta es la del Pacífico al Caribe, en la que los asistentes podrán vivir la experiencia de estar y conocer las vertientes de dos mares en pocas horas de viaje. (Penonomé, La Pintada).

Comité organizador 

En la más reciente reunión organizativa, se adelantaron todos estos detalles de las rutas, que podrán disfrutar los más de 100 asistentes que participarán del evento, que servirá de intercambio de experiencias, acuerdos y convenios entre emprendedores turísticos, como resultado de una actividad que, desde 2016, se viene llevando a cabo con mucho éxito.

Para garantizar la mejor experiencia de los asistentes, el comité organizador está integrado por profesionales en turismo, expertos en turismo rural, empresarios hoteleros y de productos o servicios turísticos, además de las principales autoridades de los distritos de Coclé (alcaldes) así como representantes de corregimientos, de instituciones del Estado y de las empresas patrocinadoras que apoyan el encuentro.

Es importante que quienes estén interesados en participar de este VI Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural, Panamá 2021, ingresen a la página https://www.iberoatur.org/, donde podrán obtener más información e inscribirse una vez se abra el proceso.

 

aldiapanama