Seguro médico privado para los jugadores de la LPF, LFF y LIGA PROM

 Seguro médico privado para los jugadores de la LPF, LFF y LIGA PROM

Sala de Redacción / Al Día Panamá

Más de mil jugadores representados en clubes aglutinados en la Liga Panameña de Fútbol (Primera División Masculina), Liga de Fútbol Femenino) y Liga Prom (Segunda División Masculina) tienen garantizado cobertura médica de accidentes personales mediante seguro privado establecido para los torneos Apertura y Clausura de la temporada 2021. 

Todos los futbolistas de las 3 ligas, que resulten lesionados en algún entrenamiento oficial o durante jornadas de calendario serán asegurados y beneficiados con servicios profesionales de salud.

Cabe destacar que, las empresas Sagicor Panamá y Panamerican Network, compañía de corretaje en seguros son  proveedores de los planes sobre gastos médicos individuales, pero también son patrocinadores de la LPF, LFF y Liga Prom con importante aporte económico para colaborar en gastos operativos y administrativos de las organizaciones.

De acuerdo con el contrato suscrito entre las partes detalla una cobertura que comprende garantías por incapacidad total y permanente, muerte accidental, desmembramiento, gastos médicos por accidente entre otros.

Servicio de calidad 

Todo con respaldo en un servicio de calidad por parte de la aseguradora y el corredor de seguros, en concordancia a los pilares en responsabilidad Social Empresarial, comprometidos para respaldar a la promoción del deporte.

Juan Carlos Martinelli, Gerente General de Sagicor Panamá, expresó que “nos sentimos complacidos de poder acompañar a la LPF, como la aseguradora que protege a sus 908 jugadores y 234 jugadoras que conforman los 48 equipos de esta prestigiosa Liga.” 

Agregó que “cuentan con respaldo de la segunda aseguradora más antigua de América, por lo tanto, son más de 180 años de estar en la industria de seguros, enfocados en poder llevar bienestar a nuestros asegurados en los más de 20 países en donde operamos”.

Por su parte, David Román, Vicepresidente de Operaciones de Panamerican Network expresó que “es un gran honor respaldar a la Liga Panameña de Fútbol y Liga Femenina de Fútbol; nos llena de profunda emoción saber que somos parte del equipo que salvaguarda la integridad física de los 908 jugadores y 234 jugadoras que semanalmente llenan nuestros hogares de diversas emociones.”

Destacó además que “poder contribuir con nuestro grano de arena a la perdurabilidad de esta actividad forma parte de nuestra visión organizacional y procuraremos ser, en pro de la nación, asesor y guía en el mejor uso y gestión de sus coberturas”.

Alianza entre empresas

Para la LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL, como ente regulador de la LPF, la Liga de Fútbol Femenino y la LIGA PROM, es un honor y una gran tranquilidad firmar esta alianza de patrocinio y sociedad con PANAMERICAN NETWORK y SAGICOR PANAMÁ.

Lo más importante en el fútbol profesional y aficionado es la salud de los protagonistas. Asegurarlos a ellos y a ellas siempre ha sido una prioridad y ahora contamos con un nuevo socio estratégico para la cobertura de los y las jugadoras.

Mario Corro, Presidente de la LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL, fue enfático en la importancia de la alianza con PANAMERICAN NETWORK y SAGICOR: “Desde hace tiempo estamos conversando con David y Juan Carlos con el fin de poder concretar esta alianza en pro de los jugadores y jugadoras de nuestras ligas.

Sabemos que continuar con la cobertura médica a jugadores y jugadoras es trascendental y ahora queríamos hacerlo con los mejores del mercado. Hoy dormimos tranquilos porque los y las protagonistas están 100% asegurados y aseguradas por PANAMERICAN NETWORK y SAGICOR PANAMÁ.

aldiapanama