¿Un Cuarto Juego de Esclusas?

 ¿Un Cuarto Juego de Esclusas?

 

Por: Luis Alberto Hooper Domínguez* / Al Día Panamá

Y . . . ¿de dónde y cómo van a obtener el agua para operar este Cuarto Juego de Esclusas, que, de seguro, serán más grandes que el Tercer Juego de Esclusas? Ya hemos observado que por las faltas de lluvias se han tenido que bajar los niveles de calado de los barcos para el tránsito por el Canal de Panamá.

Un Cuarto Juego de Esclusas debe ser para el tránsito de barcos de mayor calado. Pero la profundidad del Lago Gatún siempre se verá afectada por las faltas de lluvias. Si las Sequías obligan a bajar el nivel de calado de los barcos Post-Panamax . . . ¿cómo van a pasar barcos más grandes que los Post-Panamax, cuando se presente una Sequía?

Los grandes fracasos, en la Historia de la Humanidad, se han presentado por las faltas de Conocimientos de la Naturaleza. Ese fue el fracaso de Fernando De Lesseps. Construyó el Canal de Suez, a través del desierto, un terreno plano, y de tierra arenosa. Por Panamá, el Canal tenía que construirse a través de colinas y con subsuelo rocoso. Como ha llovido durante nuestra Época Seca, de seguro que están pensando que las Sequías no volverán.

¡Pero se equivocan! Porque tendremos una Sequía, no total, pero sí parcial, durante los meses de Junio, Julio, Agosto y parte de Septiembre del presente año 2021. ¿Por qué? Porque durante esos meses, las Lunas Nuevas, la Cuarta Fuerza de Atracción de la Luna sobre la Tierra, estará ocurriendo sobre el Hemisferio Norte; Hemisferio en el cual se encuentra ubicado Panamá, y durante los meses de Junio, Julio y Agosto, todos los años, se presenta en el Hemisferio Norte la Estación del Caluroso Verano. Las Lunas Nuevas moverán vientos calientes, los cuales provocarán Sequías.

¡Los Científicos y Meteorólogos DESCONOCEN TOTALMENTE EL CICLO LUNAR DE 1260 DÍAS! Si los científicos y meteorólogos desconocen el Ciclo Lunar de 1260 días, responsable de las Lluvias y las Sequías, menos lo va a conocer el Administrador del Canal, Doctor Ricauter Vásquez, quien estudió Economía. Pero debe conocer la Evolución del Ciclo Lunar, porque el Canal de Panamá, que es un Canal de Esclusas, se maneja con agua que depende de las lluvias. El Ciclo Lunar de 1260 días está enunciado en el Bíblico Libro del Apocalipsis o Revelaciones, que NO es un Libro Religioso, sino que es un Libro de profundos y amplios conocimientos de la Naturaleza. En el Capítulo Once del Libro del Apocalipsis o Revelaciones nos habla de una profecía que dura 1260 días. Esa es la duración del Ciclo Lunar: 1260 días.

También nos habla de los DOS TESTIGOS, que son el Ciclo Lunar y el Ciclo Solar. Que los DOS TESTIGOS tienen el poder de . . . . “cerrar los cielos para que no caiga lluvia” ¡Ésas son las Sequías! Las Sequías se presentarán todos los años, en unos años más intensas que en otros. Entiendo que el Doctor Ricauter Vásquez vislumbre mejores ingresos para el Canal. Pero el Cuarto Juego de Esclusas será una Catástrofe Financiera. En un próximo escrito plantearé una mejor forma de aumentar los ingresos del Canal de Panamá.

*El autor Luis Alberto Hooper Domínguez es Ingeniero Agrónomo. /Las Minas de Herrera, 27 de Abril del año 2021

aldiapanama