A partir del jueves se inicia vacunación en Chiriquí

 A partir del jueves se inicia vacunación en Chiriquí

Sala de Redacción / Al Día Panamá

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) informan que a partir del jueves 13 de mayo 2021,  inicia la vacunación en la provincia de Chiriquí con la aplicación de la primera dosis a las personas mayores de 60 años, docentes y embarazadas de los circuitos 4-1 y 4-2 al igual que la 2da dosis para los mayores de 60 años, docentes y embarazadas del circuito 8-9 hasta el sábado 15, mientras que en Chiriquí se vacunará hasta el domingo 16.

De igual forma, el MINSA indica a las personas que recibirán la vacuna que deben desayunar o almorzar según el horario de su cita, tomar sus medicamentos, hidratarse, utilizar ropa holgada y guardar las medidas de bioseguridad.

El Gobierno Nacional reitera a la población que no baje la guardia y que siga cumpliendo las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, el distanciamiento físico, uso de mascarilla y gel alcoholado, así como pantalla facial.

El miércoles 12 de mayo, es el Día Internacional de la Enfermería en conmemoración del natalicio de Florence Nightingale, a quien se considera como la pionera de la profesión y el personal de enfermería del Ministerio de Salud (MINSA), dedicará la fecha a actividades gremiales.

aldiapanama