Bomberos y MiCultura firman convenio interinstitucional de asistencia educativa

 Bomberos y MiCultura firman convenio interinstitucional de asistencia educativa

Sala de Redacción / Al Día Panamá

Un convenio interinstitucional que formaliza la cooperación y asistencia educativa y cultural entre el Ministerio de Cultura y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá fue firmado por el titular de MiCultura, Carlos Aguilar Navarro y el director general de la BCBRP, Coronel Abdiel Solís Pérez.

A partir de la firma del convenio se coordinarán acciones técnicas para la promoción, desarrollo, ejecución e implementación de proyectos y actividades en las áreas sociales, educativa, comunitaria y culturales, que ambas instituciones acuerden y que formen parte de sus respectivas funciones.

El titular de MiCultura, Carlos Aguilar Navarro, destacó que en ocasión del año en que se celebra el Bicentenario de la Independencia de Panamá de España, el Convenio Marco de Cooperación Cultural y Asistencia Técnica se desarrollarán “Dianas hacia el Bicentenario”, que se realizarán el día 28 de cada mes del año 2021.

También puntualizó la oportunidad para los hijos de los colaboradores del Ministerio de integrarse en todo el país en las brigadas infantiles que organiza el Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Así mismo, el Coronel Solís resaltó que MiCultura dará asistencia a los bomberos en la creación de un Museo Nacional Bomberil donde los asistentes podrán conocer de diferentes aspectos de la historia del Cuerpo de Bomberos.

También agradeció el respaldo que desde ya está brindando el Ministerio de Cultura al proyecto de crear el citado museo Museo.

Igualmente, se organizarán en forma conjunta, programas de intercambio, curso, talleres, seminarios, conferencia y capacitación de personal, con especial interés a los temas de la cultura, la seguridad y prevención.

Otra actividad a desarrollar en el marco de este convenio es el apoyo en orientación y asistencia técnica para impulsar la conformación de un conjunto típico donde sean partícipes los colaboradores y familiares de las partes

aldiapanama