Controversia por canción de rapero para selección de fútbol

 Controversia por canción de rapero para selección de fútbol

El rapero francés Youssoupha (derecha) y un artista no identificado actúan en el escenario el 6 de abril de 2014 en Abidján, Costa de Marfil, durante el 7° Festival de música urbana de Anoumabo (FEMUA), un distrito de la ciudad.

Paris, 28 May, 2021 ( Agencias)-. Oleada de preguntas y sin respuestas es la  canción del rapero Youssoupha que acompañó la pasada semana el anuncio de la lista de Francia para la Eurocopa de fútbol sigue generando controversia, con declaraciones de distinto signo este jueves en el seno de la selección gala.

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, se arrepintió de haber contado con la canción para el anuncio de la lista, en una entrevista publicada  en el diario Le Parisien,informa la agencia internacional AFP.

Preguntados por la cuestión, el defensa Raphael Varane dijo que le gustaba y el arquero Mike Maignan intentó minimizar la amplitud de la polémica, lanzada en un primer momento por la extrema derecha.

Desde el partido Rassemblement National se criticó la elección del rapero Youssoupha, de 41 años y una de las figuras de este tipo de música en su país.

Más polémica

Se criticó especialmente que se tratara de un cantante que tuvo palabras «extremadamente virulentas» contra la líder del partido, Marine Le Pen.

Le Graët, exalcalde socialista de Guingamp, aseguró que la canción de Youssoupha «no es el himno de los Bleus».

«No figura en la web de la Federación y no tenemos la intención de pedir a la gente que la cante», señaló en alusión a la canción «Escribo mi nombre en azul».

«Creo que no tendríamos que haberlo hecho (contar con la canción) y haber divulgado la lista como de costumbre, sin comunicado», apuntó Le Graët sobre la canción que acompañó el 19 de mayo a la lista de convocados de Francia.

Varane mostró sus simpatías por la canción. «Personalmente, me gusta bastante. Siempre se pueden buscar temas que dividen, pero en Clairefontaine (el lugar de concentración de la selección francesa), eso no es un tema (de discusión)», respondió el defensa del Real Madrid.

Para el arquero Mike Maignan, no es un asunto relevante.

«Sinceramente, no nos fijamos en eso. Seguimos concentrados en nuestro trabajo. No podemos prestar atención a lo que ocurre fuera», afirmó el exportero del Lille, recién fichado por el AC Milan.

 

aldiapanama