Gimnasia panameña con doble reto internacional 

 Gimnasia panameña con doble reto internacional 

Por Sala de  Redacción / Al Día Panamá 

Gimnastas panameños tienen previsto cumplir calendario en pruebas extremadamente exigentes resumidas en los Campeonatos Panamericanos Juvenil y Adultos programados para llevarse próximamente, con equipos integrados por consagrados atletas desarrollados en habilidades técnicas y destrezas físicas.  

La Federación Panameña de Gimnasia comunico que después del análisis por la Comisión Técnica Femenina y Masculina, reveló integrantes de la selección de los atletas que representarán a la bandera tricolor en el evento que brinda solamente un cupo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En misiva firmada por Carlos Herrera, presidente de (FPG) afiliada a la Federación Internacional de Gimnasia destaca listado integrado por Pablo Broszio, Victoria Castro Espino, Hillary Heron Soto, Celia Kuriankuz Salceda y Karla Navas Boyd que participaran en el Campeonato Panamericano de Adultos de Gimnasia Artística en Rio de Janeiro, Brasil del 31 de mayo al 7 de junio de 2021.

También la organización deportiva oficializa selección de atletas que defenderán a la tricolor en el Campeonato Panamericano Juvenil en Guadalajara, México del 14 al 21 de junio. En la femenina figuran Vanessa Espinosa, Ariann Hernández, Lana Herrera, Tatiana Tapia, mientras que en masculino aparecen Richard Atencio, Joseph Putaturo y Sebastián Sue. 

De acuerdo a los informes, en el evento con sede en tierra azteca ponen activos a 22 países y 14 equipos con propósito de clasificar a los Juegos de la Juventud en Cali, Colombia. Los primeros seis colocados en el escalafón, tienen pase garantizado.

Un aspecto de las actividades que se llevan a efecto:

  

 

aldiapanama