Cómo la Covid-19 transforma al mundo

 Cómo la Covid-19 transforma al mundo

por Esteban Morales Van Kwartel

El día de hoy iniciamos una serie de episodios donde nos referimos a la pandemia de la COVID-19 y su relación con la gran falla de la medicina preventiva mundial, en especial en el cuidado y atención de las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT). En este episodio analizamos el contexto social, político, filosófico y epidemiológico de la pandemia. Analizamos la transformación que está sufriendo el mundo por la pandemia, pero que colude con la transformación simultánea tendiente a la globalización de este a todos los niveles.

En este escenario, la ciencia, tal como es concebida por los tecnócratas, se ha vuelto un instrumento de la tiranía de un nuevo orden mundial donde se imponen medidas universales, homogéneas, sin interesarse en las particularidades de cada lugar y mucho menos del deseo de la gente por hacer las cosas de otra manera. Aquello que es impuesto, se vuelve prácticamente una norma moral en donde aquel que no la comparte es cancelado.

Ante la presencia de esta pandemia viral se debería haber dejado descender el manejo de esta desde la aristocracia científica de los niveles altos del conocimiento y compartirlo con los niveles reales de afectación del virus que son los niveles comunitarios. Esto hubiera evitado una serie de anomalías y sufrimientos que describimos en el episodio.

Finalmente, describimos el contexto estadístico de la pandemia en donde a pesar de que resaltamos la gravedad de esta, presentamos, sin embargo, alguna evidencia que sugiere que esta fue, en algún grado, sobreestimada, caracterizándola como, no solo un problema de enfermedad, sino también de registro que llevó a una histeria colectiva. 

Parte de lo presentado en nuestros programas puede encontrarlo en nuestro libro: LOS DOS GRANDES FRAUDES CIENTIFICOS DE LOS SIGLOS XX Y XXI el cual los invito a adquirir a través de nuestro sitio web estebanmoralesvankwartel.com en donde econtrarán las instrucciones para adquirirlo. En el mismo sitio web, en su sección de blog, pueden leer nuestros artículos científicos que son también material de los diferentes episodios.

Los invito cordialmente a enviar sus comentarios y observaciones sobre nuestros programas, a través de los medios indicados arriba. Igualmente, pueden enviar sus comentarios a mi correo electrónico [email protected]

aldiapanama