El Softbol anuncia sus Campeonatos Nacionales

 El Softbol anuncia sus Campeonatos Nacionales

Sala de Redacción Ivanova / Al Día Panamá

Los estadios Mi Campiña y la Ermita en Las Tablas, provincia de Los Santos, serán las sedes del XLIX Campeonato Nacional Mayor de Softbol, que se jugará del 7 al 12 de junio, informan autoridades  Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

En esa ocasión estarán presentes los mejores exponentes del softbol masculino y femenino para darse cita en la provincia de Los Santos y Coclé,  en los Campeonatos Nacionales organizado por la Federación Panameña de Softbol (FEPASOFT) con el apoyo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Los estadios Mi Campiña y la Ermita en Las Tablas, provincia de Los Santos, serán las sedes del XLIX Campeonato Nacional Mayor de Softbol, que se jugará del 7 al 12 de junio.

En Aguadulce, provincia de Coclé se llevará a cabo del 14 al 19 de junio el Campeonato Nacional Femenino en los estadios de Pocrí y el Municipal 15 de diciembre.

La actividad fue confirmada en conferencia de prensa la Federación Panameña de Softbol, donde se anunció que serán 8 provincias las que participarán, clasificando a los mejores cuatro a la semifinal que se jugará con el sistema de doble playoff con los dos mejores record disputando la final.

Luis Denis Arce, Subdirector del Instituto Panameño de Deportes, se mostró complacido con el desarrollo del softbol en nuestro país y le reiteró todo el apoyo para la realización de ambos torneos.

“Confiamos en una reactivación deportiva de forma integral, somos una institución que se preocupa por los atletas” subrayó Arce.

Primera jornada

En la primera jornada el 7 de junio en el estadio Mi Campiña el equipo de Coclé se mide a Colón desde las 9:00 de la mañana y en La Ermita Panamá Metro choca ante Chiriquí a las 8:00am. La inauguración oficial será entre Panamá Oeste vs Los Santos en Mi Campiña a las 4:30pm.

El Vicepresidente de la FEPASOFT, Danilo Velasco, indicó que se estarán cumpliendo todas las medidas de bioseguridad y se permitirá sólo la presencia de los familiares a los estadios con un aforo menor del 25%.

 

aldiapanama