Fiscalía entrevista a Itzel Hewit por escándalo de las vacunas

 Fiscalía entrevista a Itzel Hewit por escándalo de las vacunas

Sala de Redacción / Al Día Panamá

Para ser indagada sobre el escándalo del caso de la vacunación clandestina, hecho ocurrido en un edificio de Coco del Mar, la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Itzel de Hewitt, compareció este viernes 11 de junio de 2021 ante la Fiscalía Anticorrupción.

Periodistas de distintos medios de comunicación salieron al paso a la llegada de la funcionaria Hewitt,  con el interés de saber su reacción por los hechos ocurridos y sobre el caso de la entrevista efectuada en la Fiscalía pero la misma no ofreció declaraciones.

El procedimiento judicial para indagar a la coordinadora del PAI ocurre tras la investigación efectuada por la periodista Flor Mizrachi, donde se denunció el procedimiento de una supuesta vacunación privada en uno de los edificios ubicado en la zona residencial de Coco del Mar.

Las autoridades, tras algunas indagatorias, analizan  que en ese hecho denunciado participaron por los menos 17 ciudadanos. Ante la situación presentada el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, dio declaraciones a los medios de comunicación para referirse a la denuncia penal por dicho caso.

A consecuencia del escándalo por supuesta corrupción en el manejo de esas vacunas ha solicitado un informe de urgencia en interés de indagar sobre la procedencia.

 

aldiapanama