Juno de la NASA observará de cerca la luna de Júpiter, Ganímedes

 Juno de la NASA observará de cerca la luna de Júpiter, Ganímedes

De izquierda a derecha: el mosaico y los mapas geológicos de la luna de Júpiter, Ganímedes, se ensamblaron incorporando las mejores imágenes disponibles de las naves espaciales Voyager 1 y 2 de la NASA y la nave espacial Galileo de la NASA.

Sala de Redacción / Al Día Panamá

El lunes 7 de junio, a la 1:35 pm EDT (10:35 am PDT), la nave espacial Juno de la NASA llegará a 645 millas (1,038 kilómetros) de la superficie de la luna más grande de Júpiter, Ganímedes.

El sobrevuelo será lo más cerca que haya estado una nave espacial del satélite natural más grande del sistema solar desde que la nave espacial Galileo de la NASA hizo su penúltima aproximación cercana el 20 de mayo de 2000.

Junto con imágenes impactantes, el sobrevuelo de la nave espacial alimentada por energía solar arrojará información sobre la luna. composición, ionosfera, magnetosfera y capa de hielo.

Ganímedes es más grande que el planeta Mercurio y es la única luna del sistema solar con su propia magnetosfera, una región con forma de burbuja de partículas cargadas que rodean el cuerpo celeste.

«Juno lleva un conjunto de instrumentos sensibles capaces de ver a Ganímedes de formas nunca antes posibles», dijo el investigador principal de Juno, Scott Bolton, del Southwest Research Institute en San Antonio (Agencia Espacial Europea ).

..   ..    ..   ..   .. 

Créditos: Centro de Ciencias de Astrogeología de USGS / Wheaton / NASA / JPL-Caltech

aldiapanama