Dos muertos más en derrumbe de edificio, incluida la hija de 7 años de un bombero

 Dos muertos más en derrumbe de edificio, incluida la hija de 7 años de un bombero

Miami, 3 jul (EFE News).- La búsqueda de algún superviviente y de víctimas mortales entre los escombros del edificio que se derrumbó en el condado Miami-Dade (Florida, EE.UU.) continúa este viernes, por noveno día consecutivo, en medio de la angustia de las familias y con la recuperación hoy de dos cadáveres más, por lo que la cifra de muertos se eleva a 22.

Con los dos cuerpos hallados la cifra provisional de desaparecidos queda en 126. La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció  en rueda de prensa que ha autorizado la demolición de la parte del edificio residencial Champlain Towers South que quedó en pie, después de que el ala noreste, con 55 apartamentos, se viniera abajo el 24 de junio por causas aún no determinadas y bajo investigación.

El administrador municipal de North Miami Beach, Arthur H. Sorey, dijo que la seguridad de la gente es lo primero para explicar la orden de evacuación tomada “en un exceso de precaución”.

Entre la noche pasada y esta tarde los rescatistas han recuperado cuatro cadáveres de los escombros del Champlain Towers South, uno de ellos la hija de 7 años de un bombero de Miami que estaba ayudando a los que participan en las tareas de rescate.

A día de hoy hay 20 muertos, 188 personas localizadas con vida, una cifra superior a la existente previamente, debida a la estricta verificación que se realiza constantemente, y 126 desaparecidas.

 

aldiapanama

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *