Familias de Vista Alegre, Burunga y Arraiján reciben viviendas

 Familias de Vista Alegre, Burunga y Arraiján reciben viviendas

Sala de Redacción / Al Día Panamá

Hogares seguros y confortables fueron entregados por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) a tres familias de bajos recursos económicos residentes en los corregimientos de Vista Alegre, Burunga y Arraiján Cabecera, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

El  titular de la cartera de Vivienda, Rogelio Paredes, indicó que este apoyo habitacional forma parte del programa Transformando Vidas, que desarrolla el Gobierno Nacional en todo el país y que en esta ocasión beneficia con una mejora habitacional y dos casas completas a estas familias que viven en pobreza multidimensional.

La primera en ser favorecida con el remozamiento de su residencia fue Layola Marta Henríquez, de 40 años, residente en la comunidad de Vacamonte, corregimiento de Vista Alegre, quien habitaba con su familia en una casa de bloques sin terminar, que fue afectada con desprendimiento de techo, debido a un mal tiempo.

La familia está conformada por siete personas, entre ellos tres adultos que oscilan entre las edades de 19 a 40 años y cuatros menores de 3 a 14 años. Además, el sustento del hogar lo reciben del trabajo eventual que realiza su cónyuge Osvaldo González, de 55 años y su hijo en un lava auto. Adicional obtienen el subsidio del vale digital.

Ayudando a personas

El ministro Rogelio Paredes dijo que el Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Laurentino Cortizo Cohen, sigue ayudando a personas que no cuentan con los ingresos para mejorar sus condiciones habitacionales.

De allí, el ministro del Miviot se trasladó a la comunidad de La Cascada, en el corregimiento de Burunga, donde entregó una vivienda completa a Carmen Rodríguez, de 33 años, quien trabaja como seguridad en un almacén y reside con sus dos hijos menores de 10 y 14 años.

Igualmente se benefició con una casa confortable y cómoda a Xenia Salazar, de 55 años, quien vive con su cónyuge Patricio Castro, de 58 años, quien trabaja de manera eventual como conserje, al igual que con cinco hijos adultos en edades de 23 a 28 años y una nieta de 10 años.

La nueva vivienda, de 63.03 metros cuadrados, es parte del Plan Progreso, que impulsa el Miviot en diferentes provincias del país

aldiapanama