Incendios forestales genera neblina de humo en Nueva York

 Incendios forestales genera neblina de humo en Nueva York

Washington, DC.   21 de jul. 2021 (Agencias)  Parte de la extensión del territorio continental de los Estados Unidos se va cubriendo por una espesa niebla.  En momento se puede ver, y a veces incluso oler, los asfixiantes incendios forestales de Occidente, mientras los vientos llevan el humo por todo el país, informa Andrew Freedman de Axios.

Nueva York, Filadelfia y Washington, DC, tenían hoy la peor calidad de aire en años, debido al humo de los incendios forestales. Los satélites detectaron el humo, claramente  visible desde el espacio , mientras cruzaba el Atlántico, sobre Groenlandia e incluso hacia Europa.

Qué está sucediendo: Los incendios forestales, que duran semanas en el oeste de EE. UU. Y Canadá, secos como un polvorín, están aumentando de tamaño. Casi 300 incendios forestales están ardiendo en Columbia Británica y más de 80  están ardiendo en los EE. UU.

Se alimentan de olas de calor récord que secan los bosques que ya soportan una sequía de varios años . Lo que estamos viendo: el humo contiene partículas diminutas que pueden ingresar al corazón y los pulmones, agravando el asma y las enfermedades cardíacas.

 

aldiapanama