Preocupa falta de agua en el Distrito de Santiago, buscan solución urgente

 Preocupa falta de agua en el Distrito de Santiago, buscan solución urgente

Sala de Redacción / Al Día Panamá

Al más alto nivel se llevó a cabo una reunión en el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) con la Diputada Fátima Agrazal, el Alcalde de Santiago Samid Sandoval y el Director del IDAAN Juan Antonio Ducreaux, con miras a lograr una solución definitiva a la falta de agua potable en el Distrito de Santiago de Veraguas.

Moradores reclaman el suministro de agua de manera permanente en el distrito de Santiago, donde  aseguran que esta situación se ha vuelto caótica desde hace varios días afectando a  unos 80 mil usuarios de este acueducto, incluyendo comerciantes y otros sectores como Atalaya.

Cientos de  familias denuncian incomodidad ante el déficit del agua incluyendo los fines de semanas y los domingos de cuarentena total, en puntos medios y altos. Explican que han sobrevivido buscando agua en otras comunidades o comprándola mientras hay una emergencia nacional.

La Diputada Fátima Agrazal ha solicitado una solución inmediata ante la necesidad urgente de los pobladores, desde el pasado mes de marzo del presente año, incluso el pasado uno de julio ante el pleno de la Asamblea Nacional de Diputados hizo un llamado al  director ejecutivo del IDAAN para que brinde una respuesta a la necesidad de tener agua potable las 24 horas, siendo Santiago una de los distritos más afectados por la covid-19.

Por su parte, Samid Sandoval, Alcalde de Santiago, explicó que es necesario que el Director Ejecutivo del IDAAN se presente a Santiago para evaluar los trabajos realizados por la empresa

El  Director del IDAAN, Juan Antonio Ducreaux,  calificó de positiva la reunión con el alcalde Sandoval y la diputada Agrazal, de igual forma  planteó la complejidad de la situación que se vive con la potabilizadora de Santiago, por lo que se comprometió a enviar un equipo ejecutivo para la próxima semana con el ánimo de evaluar los avances y dar alternativas a la población Veragüense.

aldiapanama