Presidente Laurentino Cortizo verifica proceso de vacunación en Coclé

 Presidente Laurentino Cortizo verifica proceso de vacunación en Coclé

Sala de Redacción / Al Día Panamá

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, junto al ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, la ministra consejera Eyra Ruíz y el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lao, realizaron recorrido en el centro de vacunación ubicado en la escuela Clelia F. de Martínez, en el distrito de Penonomé, en donde hasta las 3:30 p.m., se habían vacunado 1,400 personas.

Cortizo señaló, que Coclé, al igual que Herrera y Los Santos, pronto adquirirán la inmunidad de rebaño; por lo cual, pidió a la población salir a vacunarse, que es lo inteligente, lo correcto y la manera de ganarle la batalla al virus.

De igual manera, anunció, que la provincia de Coclé ha colocado arriba de 50 mil dosis de AstraZeneca y que, en la primera semana de agosto llegará al país un lote de 163 mil dosis de esta vacuna, para continuar con este proceso.

Por su parte, el jefe de la cartera de Salud, Luis Francisco Sucre, manifestó, que se coordinó con la gobernación, la Policía Nacional y todo el equipo, para que, el domingo de cuarentena en Penonomé, las personas que se van a vacunar tengan libre tránsito, para ir y regresar a sus hogares.

aldiapanama