Una nueva exposición artística de Bejamín Samudio

 Una nueva exposición artística de Bejamín Samudio

Por Avenabet Merado

@AvenabetMercado

Con una nueva exposición artística en Panamá, Benjamín Samudio  nos trae otro evento cultural para marcar la  historia visual de sus obras donde la  originalidad,  en cada suceso, significa una relación de calidad.

Un sentido de originalidad que siempre se valora  en los cuadros de este artista panameño, es por eso el valor económico que representa tener una pintura de Samudio o Benji como muchas personas lo llaman.

Los coleccionistas viven buscando las obras del artista porque sus pinturas, en el entorno panameño, cada día toman más valor económico; los turistas al llegar a los hoteles preguntan dónde encontrar las pinturas de Samudio.

No seguiremos,  en el momento, hablando del artista. Mejor dejamos que ustedes mismos asistan a la exposición y nos den sus criterios; sean los espectadores en ese espacio entre la obra, y lo que sentirán en su forma visual.

Tal vez… no lo olviden, ustedes mismos no pensarán en los precios de las obras; pensarán en las cualidades técnicas, el dominio con los colores, o la firma del autor. El arte necesita confrontar cuál es el valor de la obra, apreciemos nosotros las creaciones del artista Benjamin Samudio, quien nos presenta un estilo del arte conceptual moderno.

Sus cuadros están llenos de luz y jovialidad.

Digamos presente en la exposición, arriba en el afiche están los detalles. Benji es un artista especial, innovador y con una capacidad intelectual de plasmar en sus obras el debate entre la luz y la oscuridad, entre la miseria social y el verdadero valor humano, entre el mensaje en el lienzo y el dominio de los colores.

 

Avenabet Mercado