Alcalde Samid Sandoval cuestiona alto costo de los medicamentos

Sala de Redacción / Al Día Panamá 
 
En un video que circula por las redes sociales, el Alcalde de Santiago, Samid Sandoval, quien asistió a la clausura de La Feria de Las Flores en Medellín, Colombia, expone su preocupación por el alto costo de los medicamentos en Panamá, al comparar el precio de estos en Colombia y Panamá.

Sandoval hizo un llamado al gobierno nacional a que es hora de buscar alternativas para traer a Panamá medicamentos más baratos y de calidad, considerando la experiencia de otros países como Colombia, e India donde los medicamentos son accesibles frente a la crisis económica que se vive.

“Las farmacéuticas en Panamá creo que están abusando y se necesita un punto de equilibrio para satisfacción de la salud, sobre todo en tiempo de pandemia que es un momento tan difícil y es cuando la medicina debe estar más barata”, afirmó el Alcalde Sandoval.

Llamado al gobierno:

Reitera el llamado al gobierno nacional de buscar alternativas a favor de los panameños en este tema de los medicamentos, porque señaló, “es incongruente que, a una hora en avión de Panamá, yo esté comprando con tres balboas lo que me cuesta 60 balboas en Panamá”. 

aldiapanama