Alcaldía de Santiago otorga reconocimientos a personalidades destacadas

 Alcaldía de Santiago otorga reconocimientos a personalidades destacadas
  • Ciudad Cultural, ha realizado reconocimientos a personalidades del ámbito cultural, deportivo, político y social de nuestro país.

Sala de Redacción / Al Día Panamá 

Este viernes, el destacado compositor internacional panameño, oriundo de Veraguas, Omar Alfanno recibió la «Llave de la Ciudad» y fue declarado «Huésped Distinguido».

La distinción fue entregada por el alcalde Samid Sandoval Cisneros, al destacado cantaautor, nacido en la capital veragüense, un 4 de enero de 1957.

En este acto de honor, se destacó la trayectoria musical de Alfanno, que entre muchos logros, ha ganado premios Grammys, Billboard y la inducción al Salón de la Fama de Compositores Latinoamericanos.

Por otro lado, la Alcaldía de Santiago, otorgó una distinción especial a la familia Changmarín en memoria de uno de los más grandes poetas de esta provincia Carlos Francisco Changmarín.

En un emotivo acto, la Alcaldía entregó la «Llave de la Ciudad» y declaró «Huéspedes Distinguidos» a la familia Changmarin.

El honor concedido a la familia Changmarín, se da en reconocimiento por ser custodios del legado cívico, artístico y cultural, del insigne maestro santiagueño Carlos Francisco Changmarín.

De igual manera, la Alcaldía Santiagüeña distinguió al reconocido y prominente político y Ex Alcalde de la Ciudad de Panamá Juan Carlos Navarro.

El Alcalde Samid Sandoval entregó la «Llave de la Ciudad» y declaró «Huésped de Honor» al exalcalde Navarro, resaltando el papel que ha desempeñado, como líder conservacionista y su aporte en el fortalecimiento de los gobiernos locales y la descentralización de los municipios de Panamá.

El Alcalde Samid Sandoval señaló que en el camino a la celebración de los 400 años de fundación de la noble ciudad de Santiago, es oportuno reconocer los grandes valores, talentos, creatividad y aportes de muchos panameños que han hecho grande al país, al distrito y la provincia de Veraguas

aldiapanama