Avanza ampliación del Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico

 Avanza ampliación del Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico

Sala de Redacción / Al Día Panamá

La administración de Tocumen S. A. avanza con los trabajos de ampliación y remodelación del aeropuerto Panamá Pacifico para brindar un mejor servicio a los pasajeros y retomar a corto plazo las rutas aéreas internacionales que operan en la zona Oeste de la capital panameña

El proyecto que representa una inversión de $998,472.21 y que se prevé esté listo en octubre próximo, incluye la impermeabilización, suministro e instalación de canales pluviales y techo; mejoras en puestos de facturación; así como renovaciones en los sistemas de aires acondicionados, intervenciones constructivas en controles de facturación y migración; la ampliación en salas de embarque, las áreas de llegada y salida de equipaje.

Con estos trabajos, que registran un avance del 30%, el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, busca ampliar su capacidad de operación y ofrecer la posibilidad de atender dos aeronaves simultáneamente, lo que reduce sustancialmente los tiempos de espera y permite brindar un mejor servicio a usuarios y aerolíneas que utilizan estas instalaciones aeroportuarias.

La empresa ARH Diseño y Construcción encargada de los trabajos en la terminal aérea ha generado 30 empleos directos y varios indirectos.

Raffoul Arab, Gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen y terminales regionales, destacó que la modernización de este aeropuerto optimizará su capacidad operacional y se ofrecerá un terminal que brinda mayor confort a los usuarios, mejores posibilidades de competitividad y conectividad internacional para la zona Oeste del país, al tiempo que se impulsa la reactivación económica mediante la generación de empleos y el incremento del turismo.

En octubre del año pasado, tras la apertura de los vuelos comerciales, el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico ubicado en la antigua base de Howard, trasladó las operaciones de las aerolíneas comerciales al Aeropuerto Internacional de Tocumen mientras culminan las obras constructivas en sus instalaciones.

aldiapanama