El Escorpión

 El Escorpión

SIN TEMPERATURA

El reciente anuncio de las autoridades de salud de levantar la medida obligatoria de tomarse la temperatura para ingresar a locales y establecimientos comerciales es un halo de esperanza para quienes deseamos que sea superada la pandemia del Covid-19. Igual aire fresco trae la noticia de que los viajeros ya vacunados estarán exentos de hacerse la prueba de hisopado para entrar al país. Esperamos que al final del año estemos en mejores condiciones de convivencia y se reduzca drásticamente el contagio.

PREPARANDO MALETAS

Todo indica que pronto volarán hacia los Estados Unidos los hermanitos prisioneros en Guatemala. La corte suprema de ese país ha despejado el camino para que sean extraditados al norte del continente. Es lamentable y vergonzoso que sea la justicia extranjera la que haga el trabajo que la criolla no ha podido o querido hacer con el legado de corrupción dejado por la Odebretch. Veremos en que acaba esta historia.

NUEVA REPÚBLICA

El recién anunciado movimiento cívico político Nueva República no admitirá como miembros a ninguno que tenga «rabo de paja», según declaró su principal dirigente Temi de Obaldía el día del lanzamiento. Al parecer los corruptos encontrarán un freno en dicho colectivo. Con este asunto no es de extrañar que los afectados destilen su bilis en contra de la organización que públicamente le cierra las puertas. Ánimo muchachos, que la lucha contra la corrupción es dura.

APRUEBAN LEY DEL CANYAC

Los diputados predominantes de la asamblea se sacaron una fotografía anunciando alegremente la aprobación de la ley sobre el uso medicinal de la cannabis, mejor conocida en Panamá como canyac o marihuana. Pero tras la aprobación del uso medicinal de la sustancia se esconde el control y usufructo de la importación, cultivo, fabricación, exportación  y comercialización de los derivados de la marihuana so pretexto de su uso medicinal. Conociendo lo que normalmente ocurre con las concesiones en nuestro país, verbigracia los puertos y la minería, sin olvidar lo ocurrido con el cobro de impuestos y las multas de tránsito, muchos temen que dicha ley de pie para favorecer a algunos privilegiados que se enriquecerán con el comercio y cultivo de los derivados del canyac en Panamá. Ojo al Cristo.

FALSOS INSPECTORES

El ministerio de salud advierte a la comunidad que hay algunos avivatos haciéndose pasar por inspectores de salud que piden dinero para no cerrar los establecimientos comerciales por supuestas violaciones a las leyes de salubridad. Ahora toca, además de la advertencia, que las autoridades emprendan una cacería humana para dar con esos sujetos y castigarlos con todo el peso de la ley. Acciones delictivas como esa son las que crean desconfianza hacia los funcionarios y hacen que la población se muestre poco cooperadora. Esperamos que la autoridad competente ponga todo su empeño en darle captura a eses delincuentes.

aldiapanama