Huawei y Universidad Tecnológica de Panamá inauguran de nueva Academia

 Huawei y Universidad Tecnológica de Panamá inauguran de nueva Academia

Sala de Redacción / Al Día Panamá 

Con el objetivo de construir un ecosistema de talento que impulse la industria de las TIC en Panamá, Huawei Technologies inauguró su Academia TIC en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), como parte del plan de desarrollo de talento y cooperación con esta casa de estudios.

La nueva Academia TIC se materializa unida al apoyo de cooperación con la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), sumándose a otras iniciativas conjuntas que forman parte del Programa de Desarrollo de Talento TIC de Huawei en el país que incluyen pasantías, ICT Competition y webinars, a través de las cuales se facilitan herramientas a profesores, estudiantes y funcionarios públicos para prepararse en distintas ramas de la tecnología.

“En la Universidad Tecnológica de Panamá asumimos el compromiso con el país de alinear las estrategias académicas, de investigación, extensión y desarrollo social, para que nuestros egresados sean formados con excelencia, acorde con las necesidades del mercado nacional y global»  indicó el Rector de la UTP, Héctor Montemayor.

Por su parte, el Dr. Eduardo Ortega-Barría, Secretario Nacional de SENACYT, durante su intervención, aseguró que “Las tecnologías de información y comunicación han sido identificadas como una clave primordial en lograr que Panamá se convierta en un centro de innovación digital”.

“Debemos seguir con esta iniciativa de manera que Panamá sea un referente de un caso de éxito de Huawei a nivel mundial” finalizó el Ing. Luis Oliva, Administrador General de la AIG.

Huawei lleva a cabo este proyecto en cooperación con instituciones de educación superior de todo el mundo desde el año 2013, asociados con más de 925 universidades internacionales en 72 países. “Para construir un ecosistema de talento que impulse la industria de las TIC en Panamá y en la región, la cooperación entre empresas e instituciones es clave, ponderó Allen Chen, VP de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Huawei Panamá.

aldiapanama