Artistas de Cuba buscan alternativas ante pandemia

 Artistas de Cuba buscan alternativas ante pandemia
Sala de Redacción / Al Día Panamá
Un interés principal tras la búsqueda de espacios presenciales o digitales que permitan ofrecerle arte al pueblo según la evolución del Coronavirus ( Covid-19), mantiene motivado hoy a los artistas jóvenes de la occidental provincia cubana de Matanzas, detallan informaciones de Prensa Latina (PL).

El bailarín, coreógrafo y actor Yadiel Durán, presidente de la filial matancera de la Asociación Hermanos Saiz (AHS), destacó que la energía y el deseo de los asociados impulsó iniciativas para encontrar nuevos espacios.

‘Quisiéramos comunicarnos directamente con la población y esto responde también, debemos reconocerlo, a la voluntad política y administrativa de las autoridades del territorio, de que podamos expresarnos libremente’, aseguró Durán.

La AHS es una organización con fines culturales y artísticos fundada el 18 de octubre de 1985, que agrupa a los más importantes escritores, artistas, intelectuales y promotores jóvenes de hasta 35 años de edad de toda Cuba.

Según sus bases constitutivas está comprometida con el quehacer de sus miembros y vinculada a la vida del pueblo cubano, al que se debe el ente en primera instancia.

Durán recordó que en la demarcación integran la AHS cerca de un centenar de socios en las manifestaciones de música y artes escénicas, las más concurridas, además de literatura, artes visuales, crítica e investigación y promoción.

‘Matanzas deviene históricamente un lugar de creación, donde confluyen los de aquí y los de otras provincias, que se trasladan a vivir y a trabajar en este bello espacio dentro de la geografía cubana’, indicó.

Durán aseguró que los proyectos para festejar la jornada por el 35 aniversario de la organización provienen de las propias secciones, ‘con ideas interesantes que pretendemos materializar en este mes de septiembre para exponerlas ya consumadas en el venidero octubre’.

Sobresale, dijo, el aporte de todos, lo cual repercutirá en la calidad de los espectáculos y presentaciones en el universo cultural de la provincia y de esta ciudad, ‘que no por gusto es conocida como la Atenas de Cuba

aldiapanama