Conductores de autobús afecta a las escuelas de EE. UU.

 Conductores de autobús afecta a las escuelas de EE. UU.

HELENA, Mont. (AP) – Un distrito escolar de Montana está ofreciendo bonos de $ 4,000 e invitando a la gente a probar grandes autobuses escolares amarillos con la esperanza de atraerlos a tomar un trabajo que las escuelas están luchando por cubrir a medida que los niños regresan a las clases presenciales.

Un distrito escolar de Delaware ofreció pagar a los padres $ 700 para que se hicieran cargo de su propio transporte, y un distrito de Pittsburgh retrasó el inicio de las clases y dijo que cientos de niños más tendrían que caminar hasta la escuela.

Las escuelas de los EE. UU. Ofrecen bonificaciones de contratación, brindan la capacitación necesaria para obtener una licencia de conducir comercial y aumentan el pago por hora para atraer a más conductores.

La escasez de conductores de autobuses está complicando el inicio de un año escolar ya asediado por la variante delta altamente contagiosa de COVID-19, el polémico desacuerdo sobre los requisitos de enmascaramiento y el desafío de ponerse al día en el terreno educativo perdido durante la pandemia del año pasado.

La escasez de conductores no es nueva, pero la escasez de mano de obra en muchos sectores y los efectos persistentes de la pandemia lo han agravado, ya que aproximadamente la mitad de la población activa tenía más de 65 años y era más vulnerable al virus, dijo Joanna McFarland, cofundadora y directora ejecutiva de HopSkipDrive, empresa de servicios de transporte escolar, que rastrea los problemas de los autobuses escolares.

 

aldiapanama