El Escorpión

 El Escorpión

BIENVENIDA A LA BREGA

Ponzoñasos de alegría para nuestra colega Flor Lizondro quien se reintegra a la brega periodística después de 3 meses de ausencia, tras recuperarse de una cirugía cardíaca que la mantuvo alejada de sus quehaceres profesionales. Le deseamos que cada día gane más en salud y siga ejerciendo el buen periodismo que la caracteriza. Bienvenida Flor.

APAGA EL FOCO

Y a quien intentan apagarle la luz del foco es a un comunicador de redes que se atrevió a denunciar por esos medios a la diputada más combativa del PRD. Le acaban de imputar cargos por violencia de género y ahora tendrá que reportarse periódicamente ante la justicia hasta que se resuelva el caso. Esperaremos y veremos si el foco sigue alumbrando o si la estrategia de la diputada termina por apagarlo.

DIABLURAS LEGISLATIVAS

Por los lados del pleno de la asamblea la temperatura se calienta por la discusión de las reformas electorales. A pesar de que las propuestas llegan consensuadas luego de meses de discusión entre los partidos políticos y la sociedad civil, ahora algunos diputados buscan salirse con la suya introduciendo cambios como el aumento del tope de gastos de campaña que buscan darle ventaja al que tenga la chequera más grande. Con esta clase de diabluras lo que vendrá como consecuencia es el patrocinio millonario a los partidos y candidatos que después tendrán que pagar la factura de ese padrinazgo. Al parecer hay quienes no quieren salir del círculo vicioso de la corrupción electoral.

NEGOCIACIÓN MINERA

Según los negociadores del gobierno con la Minera Panamá el primer punto en la negociación del contrato con esa empresa será el tema ambiental. Mientras haya transparencia y sean públicas cada una de las partes del contrato que se vayan acordando, la seriedad de la negociación ganará confianza y credibilidad; en caso contrario, la sospecha y el rechazo caerán como tormenta sobre los representantes de ambos bandos.

INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURAS

El titular del MEF ha reiterado que la inversión en infraestructuras públicas ayudará a dinamizar la economía del país. El Canal de Panamá, las operaciones portuarias, la explotación minera, producción de agua, electricidad, gas y transportes empujarán la economía en los próximos tres años, a lo que se suma la ampliación del metro hacia Villa Zaíta, la carretera Puente de las Américas – Arraiján, y la interconexión con la Calzada de Amador. De los demás sectores poco se dice a nivel de Economía y Finanzas, principalmente de la micro empresa y trabajadores por cuenta propia donde está el grueso de la población económicamente activa y la más golpeada por los desajustes económicos provocados por la pandemia.

aldiapanama