Encuentran en México un centro de ejecución del crimen organizado

 Encuentran en México un centro de ejecución del crimen organizado

, 29 sep (EFE).- Las autoridades mexicanas hallaron un nuevo centro de exterminio en unos terrenos de Nuevo Laredo, en el nororiental estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, donde el crimen organizado ejecutaba y calcinaba a sus víctimas.

«Fue localizado durante la búsqueda de desaparecidos en la carretera que va de Monterrey a Nuevo Laredo. Todavía había señales de tambos calientes (barriles de plástico) que se utilizaron para cremar los cuerpos», dijo Geovanni Barrios, activista de búsqueda de personas en Tamaulipas.

La zona está resguardada por la Guardia Nacional, donde la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) y la Fiscalía General de Tamaulipas siguen inhumando restos de personas. En el terreno fueron hallados documentos de identidad, ropa, hachas, teléfonos, y se presupone que había sido utilizado de manera reciente.

En una entrevista con W Radio, la comisionada nacional de Búsqueda, Karla Quintana, dijo que se trata de un «crematorio clandestino de importantes dimensiones» que «seguía operando hasta hace poco».

Este campo se encuentra cerca del kilómetro 26 de la carretera que va de Monterrey (Nuevo León) a Nuevo Laredo (Tamaulipas), bautizado por los locales como la «carretera de la muerte».

aldiapanama