Más de 100 muertos y 10 por confirmar en la Penitenciaría del Litoral de Ecuador

 Más de 100 muertos y 10 por confirmar en la Penitenciaría del Litoral de Ecuador

Quito / Agencias

El director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI), Bolívar Garzón, informó hoy que tras los enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral, una cárcel de Guayaquil, Ecuador, se reportan 100 muertos, 10 por confirmar ; la cifra de heridos, hasta el momento, es de 52.

La información fue confirmada por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI), a través de su cuenta en Twitter.

Además, señalaron que la Policía de Ecuador y la Fiscalía continúan levantando información.

Un equipo militar ingresó al recinto carcelario. Mientras tanto, en los exteriores, los familiares de los presos que esperan información pertinente por parte de las autoridades sobre cómo se encuentran sus allegados tras la jornada violenta que se vivió. La noche de ayer se registró una nueva balacera que ocasionó pérdidas de vida.

Según medios locales, los privados de la libertad que resultaron heridos se encuentran en casas de salud, mientras que los cadáveres fueron trasladados a la morgue. Familiares acudieron hasta el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses para reconocer y retirar los cuerpos.

Según las primeras investigaciones, la lucha por ostentar el poder al interior de la Penitenciaría del Litoral y la intención de parte de las autoridades de trasladar a los cabecillas de organizaciones delictivas a otros centros penitenciarios del país, habrían sido los detonantes de los enfrentamientos

aldiapanama