México y Panamá empatan en las eliminatorias hacia Mundial Qatar 2022

 México y Panamá empatan en las eliminatorias hacia Mundial Qatar 2022

Sala de Redacción / Al Día Panamá

En una dura batalla y con el empate de un gol  finalizó hace pocos minutos la disputa entre la  favorita oncena de México y sus homólogos de Panamá, en una luchas de dos titanes hacia las eliminatorias de la Concacaf para conseguir un boleto al Mundial Qatar 2022.

Solo faltando 28 minutos el panameño Rolando Blackburn, un delantero de resistencia, logró romper la portería azteca en una elegante jugada de pases rápidos, que lo dejó de frente al arco rival, mientras su equipo sostenía una ofensiva con dominio del terreno durante el primer tiempo y mantuvieron a raya a los oponentes.

Más entonces, el despertar en acción de los mexicanos iniciada marca un giro  cuando tuvo la mayor efectividad en el segundo tiempo y después de varios cambios de jugadores, pero tropezaron con el muro de la escuadra istmeña, que bloquearon los tiros a su portería hasta que Jesús Corona logró el empate en el minuto 76.

Sigue la batalla

Fue un juego de experiencia y aplicación de elegantes técnicas en avanzadas de ambos seleccionados sin que primara la superioridad que antecede a la oncena mexicana, y tras el empate, ambos continúan invictos en el torneo eliminatorio, con México en primer lugar, seguido de Panamá.

Aníbal Godoy, capitán del equipo istmeño, al finalizar el desafío dijo a la prensa sentirse feliz ‘por la personalidad que se mostró ante México’, pero aseguró no estar satisfecho con el resultado, porque ‘merecíamos ganar, bueno merecíamos porque hicimos las cosas mejor durante setenta minutos’.

Al celebrarse los primeros desafíos de la actual ronda eliminatoria, México tiene siete puntos, tras sendas victorias sobre Jamaica (2-1) y Costa Rica (1-0) y el empate de este miércoles, mientras Panamá acumula cinco puntos después de igualar a cero con Costa Rica, vencer a Jamaica (3-0) y la igualada de hoy.

De manera que  en el  octagonal de Concacaf se juegan partidos de ida y vuelta y los primeros tres equipos tendrán su boleto directo para la Copa Mundial de Fútbol, mientras que la cuarta selección tendrá medio pase para disputar el repechaje intercontinental en junio de 2022.

aldiapanama