Miviot adecua 262 colegios para vacunación contra el Covid-19

 Miviot adecua 262 colegios para vacunación contra el Covid-19

Sala de Redacción / Al Día Panamá 

 262 centros educativos distribuidos en siete provincias fueron adecuados y recibieron trabajos de mejoras para el proceso gubernamental de vacunación contra la Covid-19, informaron autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot)

Las labores, a cargo de personal de la Dirección de Mejoramiento Habitacional del (Miviot), permitieron remodelar y acondicionar 21 escuelas en Bocas del Toro, 37 en Coclé, 78 en Chiriquí, 23 en Darién y 48 en Panamá Oeste (12 en Arraiján y 36 en La Chorrera).

Igualmente se adaptaron 11 planteles escolares en Herrera y 44 en Panamá, dividido en 13 para San Miguelito, 17 para Panamá Este y 14 para Panamá Norte.

El ministro de Vivienda, Rogelio Paredes, destacó que para desarrollar el apoyo interinstitucional, dentro de la Operación PanavaC-19, los materiales fueron solicitados a medida en que se recibía el listado de colegios y adecuaciones a realizar.

Las personas con alguna discapacidad fueron favorecidas con los arreglos, debido a que en su mayoría se realizó la construcción y reparación de rampas y pasamanos que facilitan la movilidad a estas personas, para que cada colegio cuente con todas las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud.

Igualmente se hizo el mejoramiento de veredas, el sistema eléctrico, plomería, pintura, así como acondicionamiento de salones y baños, para la utilización de las personas que acuden a vacunarse contra el nuevo coronavirus.

En medio de la pandemia de la Covid-19, el equipo de colaboradores del Miviot ha brindado apoyo interinstitucional para remodelar hospitales, construir instalaciones de salud, baños de Sanidad Básica y acondicionar locales para contribuir a mejorar las condiciones sanitarias y sociales de la población a causa de la crisis sanitaria.

aldiapanama