Panamá y Costa Rica unen fuerza por la cultura, Banda Republicana ya esta lista

Sala de Redacción / Al Día Panamá 

La Banda Republicana de Panamá realizó las primeras grabaciones para el concierto internacional virtual que llevará a cabo en el marco del Bicentenario de Panamá y Centroamérica, en conjunto con la Banda de San José, Costa Rica.

El concierto forma parte del intercambio cultural y musical de ambas naciones hermanas, evento organizado por la embajada de Costa Rica en Panamá y que saldrá por primera vez al aire el 15 de septiembre en Costa Rica, para posteriormente ser difundido en nuestro país el 28 de noviembre.

En las grabaciones, los músicos panameños interpretaron repertorios folclóricos de Costa Rica, a su vez la Banda de San José interpretará temas panameños.

“Hace una semana atrás grabamos repertorios meramente costarricense, se interpretaron cuatros temas folclóricos y el himno de Costa Rica. Además, se le colaboró al Parlamento Latinoamericano y Caribeño para grabarle el himno oficial del Parlatino, ya que no tenían una grabación oficial de banda”, dijo el director de la Banda Republicana, Dimas Rodríguez.

Explicó que es el inicio de unos buenos proyectos y de una muy buena amistad que ha surgido entre ambos países a través de la música.

“Unidos ambos países a través de la cultura y la música. Nos sentimos bien contentos por esa oportunidad y agradecido también a nuestra ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, por confiar en nosotros y dar el visto bueno para ese proyecto”, concluyó.

 

aldiapanama