Proponen promover las artesanías de los privados de libertad

 Proponen promover las artesanías de los privados de libertad

Sala de Redacción / Al Día Panamá 

Integrantes del grupo musical “Los Rabanes” presentaron a la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, una propuesta para exponer las artesanías confeccionadas por los privados de libertad.

De concretarse la propuesta se promovería la pollera montuna-santeña, que confeccionan privados de libertad del centro penitenciario de Las Tablas, así como sombreros y máscaras de diablitos hechas en los centros penitenciarios de Coclé y Herrera.

Adicionalmente, Los Rabanes realizarán una gira a varios centros penitenciarios del país, iniciando en La Joyita, donde buscan llevar un mensaje conciliador de esperanza, musical, cultural y espiritual a través de capacitaciones para los privados de libertad y los funcionarios, indicó Emilio Regueira, vocalista de la agrupación.

La ministra Tewaney Mencomo destacó que en los centros penitenciarios la clave es la esperanza, la fuerza y las segundas oportunidades. “El mensaje es que pueden salir de allí porque todos hemos caído y nos hemos levantado” acotó.

Por su parte Regueira, detalló que hace dos años visitó el Centro de Custodia de Arco Iris en Tocumen, y participó de un conversatorio con los adolescentes en conflicto con la Ley Penal, lo que catalogó como una de las experiencias más enriquecedoras que ha tenido en la vida. “Aprendimos a ser resilientes por los tropiezos que hemos tenido”, precisó.

 

 

 

 

 

aldiapanama