Conozca la realidad del pueblo indígena Bribrí

 Conozca la realidad del pueblo indígena Bribrí

Sala de Redacción / Al Día Panamá

El Pueblo originario Bribrí, localizado en Bocas del Toro,  en el caribe panameño fronterizo con Costa Rica, dentro del Parque Nacional la Amistad, se encuentra en una difícil situación, amenazado con desaparecer, con extinguirse por la pérdida de su territorio ancestral, su población, su cultura y sus tradiciones.

El Bribrí es uno de los 7 pueblos indígenas que tiene Panamá, es el pueblo originario más pequeño, y hoy lucha por preservar su territorio, en medio de las constantes invasiones ilegales a sus tierras por terratenientes, precaristas y personas que no han respetado sus derechos humanos.

El pueblo Bribrí y su dirigente el Rey Bulú, Joaquín González, mantienen una constante lucha y exigencia al gobierno nacional para que sea titulada su tierra ancestral como territorio colectivo, en base a la Ley 72 de 2008.

Cordialmente los invitamos a este importante foro «El Pueblo Bribrí de Panamá, Ocupación Ancestral y Lugares Sagrados», y conocer la realidad y las vicisitudes que hoy vive este pueblo originario panameño en Bocas del Toro.

Evento: Foro sobre el pueblo Bribrí

Lugar: Facultad de Humanidades, Universidad de Panamá, Salón de Profesores.

Hora: 10:00 a.m.

Fecha: Jueves, 14 de octubre de 2021.

«Agradecemos su valiosa cobertura noticiosa».

aldiapanama