COVID19: Investigación confirma la vacuna de Pfizer es efectiva para niños

 COVID19: Investigación confirma la vacuna de Pfizer es efectiva para niños

EE.UU. / Agencias

Sala de Redacción / Al Día Panamá 

La vacuna contra el coronavirus de Pfizer tiene una eficacia superior al 90% en la prevención de las formas sintomáticas de la enfermedad en niños de entre 5 y 11 años, afirmó la compañía en el documento que entregó a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para que evalúe la aprobación del uso de emergencia en esta franja etaria.

Todo ha quedado plasmado en estudio de Pfizer, donde  dice que las dosis de la vacuna Pfizer COVID-19 para niños parecen ser seguras y son más del 90 por ciento efectivas para prevenir los síntomas de la enfermedad en niños de entre cinco y 11 años. La información se divulgó en el sitio web de FDA (https://www.fda.gov/media/153409/download), que convocó a reunión de un panel asesor de expertos independientes el martes para tomar la decisión.

El análisis se basó en unos 2.250 participantes con datos acumulados hasta el 8 de octubre, y la mayoría de los casos positivos se produjeron cuando la variante delta del coronavirus era dominante en Estados Unidos y el mundo, informó la agencia de noticias AFP.

Se confirma  que no se reportaron enfermedades graves entre ninguno de los niños, y los vacunados tenían síntomas mucho más leves que sus contrapartes no vacunados. Según los CDC, más de 630 estadounidenses menores de 18 años han muerto después de dar positivo por COVID-19.

La eficacia

«La eficacia de la vacuna contra el Covid-19 sintomático confirmada en laboratorio al menos siete días después de la segunda dosis en participantes evaluables sin evidencia de infección previa por SARS-CoV-2 fue del 90,7%», indicó el documento.

Pfizer y BioNTech anuncian resultados preliminares de su vacuna de la covid en niños de 5-11 años | Comité Asesor de Vacunas de la AEP. Además, la compañía informó que «no hubo casos de Covid-19 grave ni de síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C), una afección postviral grave».

El gobierno del presidente Joe Biden ha dicho que está listo para lanzar la campaña de vacunación para los 28 millones de niños de 5 a 11 años de Estados Unidos tan pronto como la vacuna sea autorizada por los entes reguladores.

 

aldiapanama