Bandas independientes rinden los honores a la patria

 Bandas independientes rinden los honores a la  patria

Sala de redacción / Al Día Panamá 

Durante la  conmemoración de los doscientos años de independencia de Panamá de España, el Gobierno Nacional a través de la Comisión del Bicentenario presidida por Carlos Aguilar Navarro, Ministro de Cultura, se realizó con éxito la exhibición de Bandas Independientes, en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez. 

Esta actividad contó con la participación de destacadas bandas de música, provenientes de la provincia de Colón, Coclé y Panamá, quienes mostraron habilidades musicales con ritmos patrióticos y populares impresionado al público asistente, con lucidas coreografías, coloridos atuendos y contagiosos bailes.

La Banda Metropolitana fue la que dio apertura a este evento, acompañadas por un grupo de enfermeras con un emotivo mensaje “los Superhéroes existen, muchas gracias cuerpo médico de Panamá.”

Entre las bandas que participaron estuvieron: Panamá, Centenario, la Mega Banda, Panamá para Cristo, Belisario Porras, San Miguel Arcángel, Generación de Oro, El Hogar y 27 de febrero (Fusión de Colón).

También sonaron las bandas de música de la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), el Benemérito cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, sección Chepo, la Big Band de Servicio de Protección Institucional de Panamá (SPI), al igual que el conjunto folclórico “Yo soy Panamá” y la presentación de Sheyla Alvarado con acompañamiento de violenchelo y Piano con el tema: “Saludos a la Bandera”.

El Vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, junto a ministros de estados y autoridades locales, participaron de esta demostración, en donde jóvenes y adultos fueron los protagonistas de esta celebración única en la historia.

Carrizó, se contagió de esta festividad patriótica y fue invitado a formar parte de la banda Nacional Independiente, Iván Benigno Montenegro, arrancando aplausos ante los presentes.

Este evento se realizó con todas las medidas de bioseguridad y cumpliendo con los requisitos del Ministerio de Salud, uso obligatorio de mascarilla, la presentación obligatoria del código QR o tarjeta de vacunación con el esquema completo de ambas dosis.

  • En el cintillo gráfico otros aspectos de las actividades en honor al Bicentenario:

aldiapanama