Conductor de SUV del desfile de Wisconsin mata cinco persona, huía de un crimen

 Conductor de SUV del desfile de Wisconsin mata cinco persona, huía de un crimen

WAUKESHA, Wis. (AP) – Los investigadores están investigando si el conductor de la camioneta que atravesó un desfile navideño en los suburbios de Milwaukee, matando al menos a cinco personas e hiriendo a más de 40, estaba huyendo de un crimen, dijo un funcionario policial a The Associated. 

La alegre escena de bandas de música y niños bailando con gorros de Papá Noel y agitando pompones se volvió mortal en un instante el domingo, cuando la camioneta atravesó barricadas y golpeó a bailarines, músicos y otros.

Un video mostraba a una mujer gritando: «¡Dios mío!» repetidamente cuando un grupo de jóvenes bailarines fue golpeado. Un padre habló de ir “de un cuerpo arrugado a otro” en busca de su hija. Los miembros de un club «Dancing Grannies» estaban entre los muertos.

Los investigadores interrogan a la persona sobre un crimen anterior, que el funcionario describió a AP como un argumento que involucraba un cuchillo. El funcionario, que advirtió que la investigación aún se encontraba en las primeras etapas, no estaba autorizado a discutir el caso públicamente y habló con la AP bajo condición de anonimato.

El jefe de policía de Waukesha, Dan Thompson, no dio detalles inmediatos sobre la persona bajo custodia o cualquier posible motivo. Thompson dijo que no sabía si el conductor fue alcanzado por las balas del oficial, pero que ningún transeúnte resultó herido.

En su cuenta de redes sociales, la ciudad de Waukesha calculó el número de muertos en al menos cinco. El horror fue grabado por la transmisión en vivo de la ciudad y los teléfonos celulares de los espectadores. Un video muestra el momento en que la camioneta atravesó las barricadas y el sonido de lo que aparentemente fueron varios disparos.

El distrito escolar de Waukesha canceló las clases el lunes y dijo que habrá consejeros adicionales disponibles para los estudiantes y el personal. La lista de participantes del desfile incluyó animadores, bailes y entradas de bandas asociadas con las escuelas del distrito.

El gobernador Tony Evers dijo que él y su esposa estaban «orando por Waukesha esta noche y por todos los niños, familias y miembros de la comunidad afectados por este acto sin sentido». El desfile, que se celebra cada año el domingo antes del Día de Acción de Gracias, está patrocinado por la Cámara de Comercio de la ciudad. El evento de este año, el 59, tuvo como tema “consuelo y alegría”

___

Bauer informó desde Madison, Wisconsin, y Balsamo informó desde Washington, DC El escritor de Associated Press Doug Glass contribuyó desde Minneapolis.

aldiapanama