Cuba restituye credenciales de prensa al equipo de Efe en La Habana

 Cuba restituye credenciales de prensa al equipo de Efe en La Habana

Madrid, 17 nov (EFE).- Las autoridades cubanas decidieron la restitución de otras dos de las cinco credenciales de prensa que habían retirado a los periodistas de la Agencia Efe en La Habana, una medida para la que en su día no dieron un motivo y que fue muy criticada por organizaciones periodísticas de todo el mundo.

Fuentes diplomáticas españolas indicaron hoy que la decisión fue comunicada por las autoridades cubanas al Gobierno de coalición que preside el socialista Pedro Sánchez y que junto a la restitución de las dos credenciales La Habana también autorizó otorgar el visado de periodista al nuevo delegado de Efe en Cuba, Juan Palop, que había sido designado por la agencia para ocupar ese puesto desde finales de julio pasado.

Estas decisiones, que la presidenta de la Agencia EFE, Gabriela Cañas, calificó hoy de «insuficientes», se harán efectivas “a partir del 28 de noviembre”, indicaron las fuentes diplomáticas.

Cuba había retirado el sábado pasado las credenciales de prensa a cinco periodistas de Efe en La Habana sin aclarar los motivos ni indicar si esa medida era temporal o permanente.

aldiapanama