Defensoría advierte sobre los efectos de la migración en Darién

 Defensoría advierte sobre los  efectos de la migración en Darién

Sala de Redacción / Al Día Panamá

El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González,  indicó que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), se esfuerza por el reconocimiento del ‘refugiado climático’ y las entidades protectoras de derechos humanos nos encontramos combatiendo la imagen del ‘migrante’ .

En la Cumbre del Cambio Climático, Cop 26,  la Defensoría explicó que Panamá mantiene activa la operación flujo controlado, para proveer asistencia humanitaria, movilizando a miles de migrantes a estaciones de recepción migratoria en Darién (Bajo Chiquito, Lajas Blancas y San Vicente) y en la provincia de Chiriquí.

La migración humana, sus efectos en el cambio climático y la provincia de Darién fueron algunos temas tratados por el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González,  por invitación del Ministerio de Ambiente, al Cop 26 en ciudad de Glasgow, Escocia.

Durante su participación el Defensor de los derechos humanos en Panamá, mostró un video de las experiencias que viven los migrantes tras llegar a Capurganá y luego cruzar la trocha hacia Panamá, donde se refleja las duras condiciones así como el impacto de transitar por espacio de cinco o siete días, la densa selva darienita.

aldiapanama