Djokovic: «Tenemos que aprovechar esta nueva oportunidad»

 Djokovic: «Tenemos que aprovechar esta nueva oportunidad»

El número uno del mundo, Novak Djokovic, lidera al equipo de Serbia q, lidera al equipo de Serbia que va a disputar las Finales de la Copa Davis 2021 con la intención de lograr el triunfo que hace dos años se le escapó en Madrid, cuando fue eliminados en cuartos de final contra Rusia.

El cuadro serbio, que completan Nikola Cacic, Miomir Kecmanovic, Dusan Lajovic y Filip Krajinovic, y que está capitaneado por Viktor Troiki, se encuentra en Innsbruck, donde disputará la fase de grupos contra Austria y Alemania.

«Es genial estar de vuelta con el equipo y de nuevo para la Copa Davis. El último recuerdo que tuvimos fue triste. Todos estábamos confiados y con ilusión por llegar a la final hace dos años. Pero estamos ahora muy motivados para aprovechar esta otra oportunidad», dijo Djokovic al explicar que están  juntos una vez más. Somos buenos amigos fuera de la cancha.

«He sido el último en unirme al grupo. El ambiente es muy bueno. Esperamos lo mejor. El formato es diferente este año. Tres sedes con dos grupos cada uno. La Copa Davis debería ser una experiencia que disfrutara más gente por eso estoy a favor del formato de este año y de que haya más países que puedan disfrutar de ella. Queremos jugar el mejor tenis para nuestro país y también para el rival», subrayó Djokovic,

El crecimiento de los contagios en Austria ha provocado un nuevo confinamiento de la población, por lo que los partidos de los grupos C y F se jugarán a puerta cerrada. «Es una pena que tenga que jugarse a puerta cerrada», dijo el número uno del mundo.

En la Copa Davis, Djokovic no coincidirá con Alexander Zverev y tampoco con Dominik Thiem, bajas en Alemania y Austria, respectivamente.

Por su parte, Filip Krajinovic, otro de los componentes del equipo serbio, indicó que está expectante ante el inicio del torneo: «Me siento muy bien. He tenido buenas sensaciones en los entrenamientos. Creo que estamos listos para jugar. Estamos expectantes». (Efe).

aldiapanama