El Escorpión

 El Escorpión

QUE NO SE QUEJEN

Estas palabras le han costado al ministro de desarrollo agropecuario la censura a su vocabulario. Lo dicho por el ministro hace alusión al consumismo del panameño que prefiere pagar caro los artículos de lujo y no el precio de los alimentos. Quizá le convenga pensar mejor cómo dice las cosas para las próximas ocasiones. El pueblo come todos los días y cuando el precio de la comida sube cada compre le recuerda al panameño que tendrá que comer menos si no lo puede pagar.

LA NUEVA VARIANTE DEL COVID-19

Ya ha sido detectada en Israel y en un país europeo la nueva variante del Covid-19 proveniente del sur de África. Pareciera que el virus maldito se niega a desaparecer del planeta. Con el aumento de los casos en Panamá y el movimiento de personas en este último tramo del año será mejor que tengamos cuidado en guardar la distancia social, hacer buen uso de la mascarilla y la careta protectora, y de mantener la higiene en nuestro entorno. Vacunado o no el virus puede afectar a cualquier persona y ser mortal para los que tienen mayor riesgo de salud o sufren de insensatez. Por lo pronto ya está anunciada una próxima reunión entre el ministro de salud, los representantes de la asociación de bares y discotecas y de la Cámara de Comercio para tratar el tema.

FINALIZAN PARO DE LABORES

Los funcionarios aduaneros pusieron fin a la paralización de labores que llevaban a cabo en reclamo de los bonos de productividad y otros pagos adicionales. Lo que no se explica por parte de las autoridades es el porqué de dichos bonos de productividad cuando los impuestos son de obligatorio pago y no una opción que requiera una gestión de ventas para recaudar más. Por otro lado, los servidores públicos tienen el deber de hacer su trabajo sin necesidad de esos incentivos más propios de la empresa privada que del sector público. Ahora veremos si en el siguiente pago se les descuenta por la improductividad de paralizar los servicios aduaneros y la millonaria pérdida que ello ocasiona.

MEJORAR OFERTA PARA CRUCEROS

Con la llegada de dos cruceros de prueba a la terminal portuaria de Amador, en su fase final de construcción, el país da un pasa hacia la explotación turística del negocio de cruceros. Sin embargo, la ciudad capital con el apoyo del gobierno central debe aumentar su oferta turística mejorando sitios existentes y creando otros que sean de interés para los viajeros de los cruceros. Museos, lugares históricos y atracciones de primer nivel deben ser incorporados en la oferta de la ciudad si se quiere realmente sacar provecho de los cruceros y de su conexión marina. Si la ciudad no es atractiva será en vano tener puertos de crucero.

aldiapanama