Grandioso cierre del campeonato automovilístico panameño 2021 

 Grandioso cierre del campeonato automovilístico panameño 2021 

Sala de Redacción / Al Día Panamá 

Los pilotos Alejandro Fernández, Mario Bárcenas y David Carballeda repitieron triunfos en sus respectivas categorías, para coronarse campeones en Turismo Nacional, S2000 y GT2 correspondiente al  evento clausura del campeonato de automovilismo 2021 “Copa Super 99”, celebrado en Circuito Internacional de Panamá, ubicado en el corregimiento Mendoza, La Chorrera.

Desde punto de salida hasta bandera a cuadros, los competidores ofrecieron espectáculo digno de campeones, que generó emociones entre fanáticos que disfrutaron cada una de las rivalidades, caracterizadas por juego limpio, destreza y compañerismo ejemplar de los 60 pilotos que poblaron las cuatro diferentes divisiones.

Un total de 21 autos estuvieron en parrilla en la categoría de moda, y cada vez más popular, reservada para autos de calle, convertidos en bólidos de carreras en la denominada Interclubes/StreetLegal. Los vencedores fueron en la +180 a Octavio Solís, Enmanuel Mendoza y Víctor Chung; mientras que en la -180 ocuparon pódium Fernando Seferlis, Jose Qui Wong/Billy Joe y Alexis Ríos. 

Desde, Pole Position enfocado en la primera carrera oficial de la jornada, tuvo dominio total del experimentado y aguerrido Emilio Valverde (CR) del equipo CHM Motorsport, quien dominó de punta a punta, para dejar Mario Bárcenas y Ricardo “Yoshi” Loo con el segundo y tercer lugar.

En el segundo envión Mario Bárcenas amplió ventaja de la S2000, distanciándose del segundo lugar ocupado por su hermano Rafael Bárcenas y David Carballeda, que terminó primer lugar GT2, para cerrar en grande Podium Overall. En esa vibrante jornada finalizó con dominio del piloto de origen español apoderándose bandera a cuadros seguido por Carlos Herrara y Mario Bárcenas.

Los vencedores 

En resumen, los vencedores de las tres principales categorías quedaron de la siguiente manera: en Turismo Nacional, el ganador fue Alejandro Fernández, escoltado por  Alexis Vanegas/Alex Vanegas Jr. y Luis Fernando Casco-Arias. En S2000 ganó Mario Bárcenas, seguido por Enrique Maduro y Carlos Herrera; finalmente  la GT2 quedó reservada para David Carballeda, Ricardo “Yoshi” Loo y Joaquín Loo, respectivamente.

Diego Narbona, organizador del evento, reflejó gratitud a pilotos, patrocinadores y aficionados por respaldo ofrecido en las dos fechas programadas para 2021. Dijo que tiene programado primer evento el próximo 30 de enero, en primero de cinco eventos.

“Vamos por el camino de la unión y prosperidad. El Automovilismo cada vez suena más y eso significa que estamos haciendo un buen trabajo”, destacó. Han sido meses muy duros para volver a reactivar y poner todo en pie, es una nueva oportunidad para comenzar con una buena base».

La novedad fue innovador formato, que implantó nuevo estilo de calificación en el automovilismo nacional. En la dinámica de tres carreras, permite inversión de parrilla que brinda oportunidad salir primero al que ocupo último lugar, para segunda y tercera carrera.

La jornada revestida por altas emociones característicos del  deporte a motor fue presentado por Autostar y sus marcas Fiat, Maxus y Mercedes-Benz. Hubo demostraciones ofrecidas en los lubricantes oficial Motul, que permitieron a los pilotos deleitar a los aficionados en una jornada automovilística intensa. Además

Gracias a los patrocinadores los fanáticos pudieron disfrutar de área comercial con exhibición de productos, restaurante, simulador en propia pista de carreras, fotos con protagonistas y autos participantes en el exitoso Gridwalk.

aldiapanama