Miviot construye 469 viviendas en Chiriqui, atacan la pobreza

 Miviot construye 469 viviendas en Chiriqui, atacan la pobreza

Sala de Redacción / Al Día Panama

 Durante el año fiscal de noviembre 2020 a octubre de 2021, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la provincia de Chiriquí construyó 469 unidades básicas, para beneficiar a familias de pobreza y pobreza extrema que vivían en vulnerabilidad.

Doris Atencio, directora provincial, destacó que de este total, 427 viviendas fueron construidas a través de los contratos 69-18 y 75-18; y 42 por autogestión con las cuadrillas de trabajo de la institución.

Resaltó que sumado a la entrega de soluciones habitacionales se han construido 2 mil 464 unidades de sanidad básica, lo que representa un aporte significativo a familias chiricanas.

Atencio agregó que el Miviot benefició a 2 mil 134 familias chiricanas con el aporte de los 10 mil balboas del Fondo Solidario de Vivienda, para la compra de su primera residencia a través de proyectos privados, aportando de esta manera a la reactivación económica de la provincia.

Reiteró que todos estos logros son liderados por el ministro de Vivienda, Rogelio Paredes, quien cumple las disposiciones del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en beneficiar a los que menos.  tienen

aldiapanama