Presidente de Panam Sports visita la sede de los Juegos Cali-Valle

 Presidente de Panam Sports visita la sede de los Juegos Cali-Valle

Bogotá, 15 nov (Prensa Latina) -.El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, recorre hoy los escenarios de competencia de los primeros Juegos Panamericanos Juveniles, previstos a comenzar este 25 de noviembre en la región de Cali-Valle, Colombia.

A través de su cuenta en Twitter, el organismo rector del deporte en América reveló la llegada del titular a la urbe de Cali y de la visita a las sedes de la justa cuando restan 10 días para la ceremonia de inauguración en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

En el recorrido por las instalaciones del evento acompañan al chileno Ilic, el secretario del Deporte y la Recreación de Santiago de Cali, Carlos Diago Alzate, así como otros funcionarios de la gobernación y la alcaldía.

De acuerdo con el Comité Organizador de la cita juvenil, alrededor de tres mil 500 atletas del continente concursarán por medallas en los 33 deportes convocados, en busca de boletos a los Panamericanos de Santiago de Chile en 2023.

Las ciudades de Cali, Palmira, Buga, Yumbo, Jamundí, Calima El Darién y Barranquilla acogerán a las delegaciones de los 41 Comités Olímpicos Nacionales de América; en una versión juvenil pactada hasta el 5 de diciembre.

Con dos horas de duración, la gala de apertura representa el renacer de la juventud, al homenajear 50 años después a la generación de protagonistas de la VI versión de los Juegos Panamericanos de Cali 1971.

El balonmano femenino abrirá el certamen multideportivo con el inicio de su calendario el 23 de noviembre en el Coliseo Iván Vassilev Todorov de la escuela Nacional del Deporte de Cali.

La cita para atletas entre 14 y 23 años tendrá acción en 23 escenarios de competencias con el objetivo de visibilizar y apoyar el desarrollo de los nuevos talentos del deporte en América.

aldiapanama