Fundesteam y Fundación Terra en alianza con Samsung promueven Escuela Virtual

 Fundesteam y Fundación Terra en alianza con Samsung promueven Escuela Virtual

Sala de Redacción / Al Día Panamá

Samsung ha desarrollado la App Escuela Virtual, en su versión para Mentorías, como una herramienta tecnológica para apoyar el acompañamiento de los estudiantes a nivel académico, familiar y emocional tomando en cuenta el impacto que ha tenido la pandemia en sus trayectorias socio educativas.

Durante al año 2021, se ha desarrollado en Panamá un piloto del uso de la App con el Ministerio de Educación. Para 2022, la aplicación será escalada a toda Centroamérica a partir de una alianza con Fundación Terra y Fundesteam, la cual fue formalizada este 9 de diciembre con la firma de sendos convenios de cooperación con ambas organizaciones sin fines de lucro.

Fundesteam promueve el desarrollo de la educación en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM). Como organizador de las Olimpiadas Nacionales de Robótica, ha logrado con el apoyo de una coalición público-privada que Panamá sea sede de la Olimpíada Mundial de Robótica (World Robot Olympiad -WRO) en el año 2023.

En este caso, la App de Samsung en su versión Mentoría Virtual será utilizada en las capacitaciones a docentes de escuelas públicas que se realizarán a lo largo del próximo año en el marco del fortalecimiento de capacidades STEAM del país rumbo a éste importante evento mundial.

Calidad educativa

En cuanto a la Fundación Terra, la misma impulsa el mejoramiento de la calidad educativa en escuelas públicas de Honduras, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.

La novedosa aplicación será empleada en los programas con los que cuentan dirigidos a jóvenes que están enfocados en desarrollar sus habilidades y competencias para su incorporación al mercado laboral y la continuidad de sus estudios a nivel universitario.

La plataforma desarrollada por Samsung permite facilitar y agilizar la interacción entre mentores y estudiantes para la orientación y acompañamiento a nivel académico, familiar y emocional de los jóvenes, apoyando de esta manera sus trayectorias socio educativas

aldiapanama