Joe Biden plantea sanciones, Putin advierte de ruptura sobre Ucrania

 Joe Biden plantea sanciones, Putin advierte de ruptura sobre Ucrania

WILMINGTON, Delaware (AP) – El presidente Joe Biden advirtió a Vladimir Putiin de Rusia que Estados Unidos podría imponer nuevas sanciones contra Rusia si toma más medidas militares contra Ucrania, mientras que Putin respondió que tal medida de Estados Unidos podría conducir a una ruptura total de los lazos. entre las naciones.

Los dos líderes hablaron con franqueza durante casi una hora el jueves en medio de una creciente alarma por la acumulación de tropas de Rusia cerca de Ucrania, una crisis que se ha profundizado a medida que el Kremlin ha endurecido su insistencia en las garantías de seguridad fronteriza y misiles hipersónicos de prueba para subrayar sus demandas.

Más sanciones estadounidenses «serían un error colosal que acarrearía graves consecuencias», dijo el asesor de relaciones exteriores de Putin, Yuri Ushakov, quien informó a los periodistas en Moscú después de la conversación telefónica entre Biden y Putin. Agregó que Putin le dijo a Biden que Rusia actuaría como lo haría Estados Unidos si se desplegaran armas ofensivas cerca de las fronteras estadounidenses.

aldiapanama