Murió Vicente Fernández,  símbolo de las rancheras mexicana

 Murió Vicente Fernández,  símbolo de las rancheras mexicana

Por Avenabet Mercado / Al Día Panamá

Uno de los  gigantes  de la música en América Latina y el mundo, un verdadero  símbolo  de las rancheras, la gran voz que por muchos tiempos le dio vida a México, como es Vicente Fernández, murió  este domingo 12 de diciembre de 2021.

El artista de Huentitán, un auténtico  charro de méxico,  falleció a los 81 años de edad, según confirmó su propia familia y amigos en las cuentas de redes sociales. Desde las primeras horas del día se lee lo siguiente: “Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 06:15 a. m.”, escribió la familia de Fernández  en Instagram.

De igual forma, prosigue el mensajes en la cuenta familiar, “ un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”. Jamás se puede olvidar a Fernández con su toque de Mariachi, cuando decía que «se vitan de sangre tus venas, pero que nadie me diga cobarde sin saber cuánto la quiero».

Vicente Fernández se mantenía internado en el hospital, luego de sufrir una caída en su casa.  El ídolo de las rancheras mexicana fue ingresado de emergencia a un hospital privado ubicado en la ciudad de Guadalajara, el viernes 6 de agosto, luego de haberse lastimado las cervicales al caerse dentro de su rancho, Los Tres Potrillos, ubicado en Jalisco, México.

Fueron  varios días  que Vicente estuvo grave y para asistirlo clínicamente los médicos  utilizaban ventilación asistida por causa de un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical.

Ya los médicos de la familia habían informado  que  en el proceso de la enfermedad  el cantante padecía del síndrome de Guillain-Barré, que según la Organización Mundial de la Salud afecta el sistema nervioso periférico.

https://www.instagram.com/p/Bvf7B17lyYY/

Hoy se fue el ídolo Vicente Fernández y nos deja los recuerdos en  sus canciones, aquellos momentos de cantinas cuando decía que a él dolía el corazón «porque el dolor de su alma solito lo dejó».

 

Avenabet Mercado